Urano iluminado

El fenómeno de ver un Urano más iluminado

El planeta verde azulado será más brillante que en cualquier otra época del año y estará visible toda la noche.
¿Estas preparado para ver a Urano iluminado?

Urano iluminado

Este es un año con gran actividad para los aficionados de la astronomía. Durante los doce meses del año se pueden disfrutar de eventos astronómicos, desde superlunas hasta eclipses. Pero este 27 de octubre se llevará a cabo un fenómeno llamado la iluminación de Urano. Durante unas pocas horas se podrá observar con mucha más facilidad las tierras que esconde el lejano planeta.

Desde el 23 de octubre, el planeta estará en oposición. Esto quiere decir que el planeta estará en el punto más cercano a la Tierra. Además su cara estará completamente iluminada por el Sol. Por eso se podrá ver en su totalidad, ya que el sol hará que su sombra se proyecte en nuestro planeta. Durante la semana del 22 de octubre, Urano será más brillante que en cualquier otra época del año.

La luna del cazador

La luna del cazador

Además, la fase de la luna llena a la que las tribus nativas americanas llamaban «la luna del cazador» , cae entre los días 23, 24 y 25. Esto quiere decir que durante esos días será más difícil de visualizar el planeta. Por esto, el 27 de octubre será el día en el que se podrá ver con más claridad este fenómeno. Además, durante el día, a la luz solar se le va a juntar la luz que proyecta la luna.Esto hará que la vista de Urano sea más limitada durante las horas de sol.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de este evento, lo mejor será que saques tu telescopio la noche del 27 de octubre. Esa será la noche en la que mejor se podrá ver Urano!

De todas formas, debido a la larga distancia a la que está Urano, el planeta solo se verá como un pequeño punto azulado con un tono verdoso en los telescopios.Sin embargo, en los telescopios más potentes, se podrá ver con mucha más profundidad Urano iluminado.