Transición de Mercurio.

Mercurio.

Mercurio es el planeta mas pequeño que esta al rededor del sol. Es el único planeta que se puede ver desde la tierra. Cuando fue encontrado pensaban que tardaba 88 días en girar alrededor del sol pero mandaron unos impulsos a un radar y pudieron determinar que lo que tardaba en dar la vuelta al sol era 58 días.

Es un planeta que esta creado de materiales translucidos y rocosos. Al igual que venus es un planeta que no tienen satélite natural que gire al rededor de su órbita. Tiene al igual cráteres que se han formado por los choque de meteoritos y cometas.

Su núcleo es metálico y tiene un radio de mas o menos 2000 kilómetros. Los diferente cráteres que tiene hace que contenga grandes cuencas de anillos y ríos de lava.

Al ser el planeta mas cercano al sol todo apunta a que es el mas cálido de todos. Pero no todo es lo que parece. Ya que al tener el giro tan lento muchas de sus partes pasan mucho tiempo a la sombra. Eso hace que su temperatura baje. En las zonas mas frías puede llegar a ponerse a los -100º.


Disfrútalo el 9 de Mayo.

Mercurio nos regalara próximamente otro momento único. Debido a su traslación, podremos ver como este pequeño planeta se pondrá alineado con el sol y la tierra haciéndonos vivir por segunda vez un momento único. La primera vez que pudimos ver este fenómeno fue en 2006.

Es un momento especial ya que normalmente solo se pueden ver a este y a Venus. La ultima vez que Venus fue visto fue en 2012. Y la próxima vez que pueda ser visto sera en 2117.

El transito de Mercurio durara siete horas. Este podrá ser visto entre las 8:10 y 15:40 horas. Pero el momento en el que se cree que mas se va a ver es a las 11:50 horas.

Debido a su tamaño no tendrá una fácil visión. Por lo tanto es importante si desea verlo hacerlo de la mano de un experto. Ya que los telescopios tendrán que tener un filtro especial para que la vista no sea afectada por este fenómeno.

mercurio frente al sol