Terremoto en Marte

Lo que creíamos que era imposible ha resultado serlo. El robot InSight de la NASA, que está fijo en la superficie de Marte, tiene como misión registrar todas las actividades geofísicas del planeta. El robot, ha conseguido registrar por primera vez en toda la historia lo que parece ser un terremoto. Tras medir la actividad, la NASA ha descubierto que se trata de un pequeño seísmo que no se puede llegar a califica como terremoto en sí por la escala sismológica de Richter.

Esta actividad, es muy inusual. Tanto, que se trata del primer sismo que se cree que proviene del interior de Marte. Hasta ahora se han podido ver pequeños sismos causados por fuerzas de la superficie del planeta. Este el caso del fuerte viento que sopla en el planeta, que de vez en cuando, crea algunos sismos.

terremoto en Marte

6 de Abril

La débil señal sísmica, que fue detectada el 6 de abril por los instrumentos de la sonda espacial MPL.

El MPL o Mars Polar Lander, es una sonda estadounidense que se encuentra actualmente en el planeta. De todas formas, aunque se sabe que el sismo proviene del interior del planeta, todavía no está segura la causa de la misma. Los expertos están examinando la actividad para poder determinar exactamente cual podía haber sido la causa.

El sismo ha sido de carácter muy débil. Por ello, no se han podido obtener datos sobre el interior del planeta. El robot InSight, tiene como uno de sus principales objetivos precisamente descubrir el interior de Marte. Los instrumentos del robot, han sido capaces de captar el temblor gracias al silencio que hay en la superficie del planeta.

Si ese temblor hubiese sucedido en la Tierra, no hubiese sido un acontecimiento como lo es en Marte. Debido a que el clima, los océanos, la Luna… crean constantemente ruido sísmico en la superficie de nuestro planeta, esta actividad habría pasado desapercibida. Los expertos están eufóricos por el acontecimiento debido a que la actividad cuenta con muchas similitudes a los seísmos que suceden en la Tierra.

Deja un comentario