Telescopio espacial Webb

Revelando el Universo Oculto

El Telescopio Espacial James Webb se une a un gran legado de la astronomía espacial. Las misiones del telescopio espacial de la NASA han revolucionado nuestro conocimiento del cosmos y nuestro terreno dentro de él. Webb tiene la alta resolución del Telescopio Espacial Hubble y la facultad de descubrir longitudes de frecuencia de luz en el rango del infrarrojo medio, como el Telescopio Espacial Spitzer. La tecnología de detección de infrarrojos de Webb revelará el universo secreto a nuestros ojos: Estrellas envueltas en nubes de polvo, agua en las atmósferas de otros mundos y la primera luz de las galaxias más antiguas que se hayan formado.

Telescopio espacial webb

El Telescopio Espacial James Webb es el próximo capítulo en cosmografía de telescopios espaciales. El trabajo Webb se fundamenta en el legado de la poderosa capacidad de concepción de imágenes del Telescopio Espacial Hubble; Y la capacidad del Telescopio Espacial Spitzer para descubrir luminiscencia más allá del espectro perceptible al ojo, en el rango del infrarrojo medio. Debido a que la luz infrarroja viaja a través de densas nubes de gas que bloquean la luz visible, Webb revelará regiones antes ocultas del universo; Galaxias tempranas, planetas en formación, enanas marrones y mucho más.

La ciencia que se realizará con el telescopio Webb nos acercará a los objetivos científicos generales de la NASA de revelar los secretos del universo y buscar la vida más allá de la Tierra.