Orion SkyQuest XT6

Orion SkyQuest XT6

Es un telescopio reflector Dobson con una apertura mucho más grande y por el mismo precio que otros telescopios mucho más pequeños. El Orion SkyQuest XT6 es un autentico cañón de luz. Con sus 150 mm apertura podrás explorar galaxias y nebulosas como la del Cangrejo, la Trompa de Elefante, la nebulosa Iris… Tiene una relación focal intermedia (f/8) que hace que también sea un buen telescopio para ver objetos cercanos como la Luna y los planetas. Con los dobson no tienes problemas de montaje y ajuste como con otros telescopios. Todo lo que tienes que hacer es apuntar y disfrutar del cielo.

Comprar telescopio Orion SkyQuest XT6 en esta oferta de Amazon

Características

  • Mejor para: ver nebulosas, galaxias, Luna y planetas
  • Tipo: reflector dobsoniano
  • Apertura: 150 mm
  • Distancia focal: 1200 mm
  • Montura: dobson
  • Ampliación máxima: 300x
  • Oculares que incluye: 25mm (48x)
  • Relación focal: f/8
  • Buscador: de punto rojo
  • Peso: 16 kg

Comprar telescopio Orion SkyQuest XT6 en esta oferta de Amazon

Videos de un aficionado grabado con un telescopio SkyQuest

Opinión de los compradores

Siendo mi primer telescopio y buscando algo para iniciarme en el mundo de la astronomía, no podría estar más contento. Estuve comparando distintos modelos y este es sin duda uno de los mejores en relación calidad / precio. Viene con un accesorio que, una vez calibrado (es muy fácil) te permite apuntar fácilmente a los distintos objetos que quieras ver.

¿Qué se puede ver?
La luna se ve perfectamente y con gran detalle. Se pueden ver algunos planetas como Jupiter, Venus y Saturno. Saturno quizá es el más fácil de ver. Se puede apreciar ligeramente la forma de los anillos y también se pueden ver algunas de sus lunas. También se ven infinidad de estrellas (puntitos de luz) que no se aprecian a simple vista.

El telescopio viene con la base desmontada aunque es muy fácil de montar (lleva un tiempo eso sí). Es muy fácil de calibrar y manipular, y la base es muy estable. Pesa un poco con lo que no es muy transportable para ir a pie, pero se debería poder llevar a excursiones en coche sin mucha dificultad.
Finalmente añadir que se le pueden comprar ópticas más buenas para obtener mejores imágenes.

Conclusión

Esta muy bien de precio ya que tiene una apertura mucho más grande y por el mismo precio que otros telescopios mucho más pequeños. El principal inconveniente es que no es recomendable para astrofotografía. Si buscas un telescopio con el que fotografiar el cielo, descártalo.

Comprar telescopio Orion SkyQuest XT6 en esta oferta de Amazon