Saturno iluminado

Este planeta gracias a sus colores es llamado la joya de la galaxia. Esta formado por la gama de color dorado.

Los científicos gracias a estudios creen que este maravilloso planeta ha sido creado hace mas de 4000 años. Este fue formado gracias a una nube gigante de gas y polvo que graba alrededor del sol pero esta fue creada gracias a la tierra y los otros planetas ya creados en aquel entonces.

Saturno en comparación con la tierra es mucho mas grande. De echo se dice que se necesitarían juntar 95 planetas como la tierra para igualar a este. Este cuerpo gira sobre su propio eje a mucha velocidad ya que solo tarda 10,2 horas. Al tener un giro tan rápido este planeta no esta formado de roca sino de gas.

Saturno esta mucho mas lejos del sol que de la tierra, recibe 90 veces menos de luz que la tierra. Este tarda en dar la vuelta el sol 29 años.

Gracias a Galileo se dieron cuenta que tenia unos anillos, pero en aquel entonces no lo supieron firmemente ya que el telescopio no era de gran calidad. Pero años después otro gran científico Christiaan Huygens afirmo que lo que le rodeaba a esta planeta era un anillo.

En el año 2004 los científicos mandaron a la nave Cassini-Huygens a Saturno para obtener mayor información. Esta lleva allí 15 años regalándonos instantáneas maravillosas. Pero esta estaba dividida en dos la otra parte de la nave se dirigió a Titán que es la mayor luna de Saturno. Este se desprendió para poder analizar esa luna ya que esta escondida detrás de una gruesa y humeante atmósfera.

Gracias a estas dos naves hemos obtenido mucha información la cual nos a ayudado a entender un poco mas nuestra galaxia.

Saturno iluminado