Prismáticos

Los prismáticos (binoculares) fueron inventados por el italiano Ignazio Porro, que lo construyó en el siglo XIX mediante el montaje de dos telescopios prisma. Es un instrumento óptico formado por dos telescopios terrestres, montados mediante una bisagra que permite adaptarlos a los ojos del observador; el acoplamiento está diseñado de manera que permita el enfoque de ambos los telescopios a la vez. Los prismáticos están formados por prismas, que forman un «sistema de inversión» quien está a cargo de presentar la imagen a los ojos de una manera enderezada, volteando la imagen del espejo.

Los prismáticos tradicionales prevén que la imagen de la lente anterior llega al ocular a través de varios reflejos en espejos colocados dentro del propio instrumento, dando una forma ampliada. La distancia entre el ocular y el objetivo se puede variar para permitir que se observe el objeto centrado.

Los prismáticos modernos, por otra parte, se llaman prismas de techo y dan al instrumento una forma externa recta y más delgada que las tradicionales.

Características de los prismáticos

Tienen varias características, las principales son:

  • Ampliación
    • Es representada del valor a la izquierda del signo « X« (por ej: 10 x 50) y significa cuántas veces se agranda el objeto observadoA menudo se piensa que un binocular debe poseer un alto número de ampliaciones. Pero esto no siempre es un mérito. De hecho, por un lado es correcto observar que los binoculares de gran aumento pueden captar más detalles (por ejemplo, al ver sujetos muy pequeños)pero por otro lado también es cierto que el instrumento pierde su brillo y campo de visión, es decir, el espacio que puede enmarcarse.
  • Diámetro
    • Es la abertura del objetivo que se expresa en milímetros. Este valor se encuentra a la derecha del signo « X «
  • Campo angolar y lineal
    • Otra característica es el campo angular y lineal donde, el campo angular significa el tamaño de la zona que se muestra por los binoculares mostrados en grados. Mientras que el campo lineal indica la distancia entre los bordes de la imagen.
  • Campo visual
    • El último parámetro (pero no menos importante) es el campo visual, que es la parte del espacio que se observa a través de binoculares. Algunos binoculares tienen la letra alfabética «W» que significa que tienen lentes cuadrangulares y por lo tanto muestran un campo de visión mayor que el normal. Un campo de visión alto permite visualizar grandes áreas sin mover los binoculares.

¿Qué prismático elegir?

Elegir los binoculares adecuados no es fácil. Decimos que no hay binoculares universales y que por lo tanto la elección se hará principalmente sobre la base de elementos tales como:

  • Dimensiones
  • Ampliación
  • Luminosidad

La luminosidad es la capacidad de mantener la observación durante una mayor duración después de la puesta del sol y antes del amanecer, depende en gran medida del tamaño que tiene el objetivo. Por supuesto, cuanto más grande sea el objetivo y mayor sea la cantidad de luz que entra. También las dimensiones y el peso serán, por lo tanto, aún mayor. Otro aspecto fundamental a considerar es el peso que depende, en gran parte, de las lentes y en menor cantidad de los otros componentes.

En día de hoy, los binoculares ofrecen una excelente funcionalidad en cuanto la luminosidad de la imagen, así como obviamente el rendimiento del propio instrumento, se construyen para durar a lo largo del tiempo y no dañarse durante el utilizo, incluso en malas condiciones climáticas o si caen en el agua.

Además del factor de robustez, el factor estético también es importante. Decimos que hoy en día todo el mundo tiene la parte exterior cubierta de caucho que, a diferencia de otros materiales como metal o plástico, es capaz de proteger la estructura de los golpes que puede sufrir durante el uso y el transporte y también es antideslizante.

Mejores ofertas de prismáticos