Orion SkyScanner

Orion SkyScanner

Es un telescopio reflector Dobson, muy sencillo de manejar. Lo mejor de todo es que tiene 100 mm de apertura por un precio muy bajo. De todas formas, si tu prioridad es tener una apertura más grande que la de la mayoría de telescopios para principiantes, pero no te quieres gastar mucho, este telescopio es la mejor opción. Además, es muy compacto, ocupa muy poco espacio y solo pesa 2,8 kg. Es un telescopio de mesa que no incluye trípode, no necesitarás montarlo, solo apuntar y mirar. Igualmente, si quieres llevarlo al jardín y no tienes ninguna mesa donde apoyarlo, no te preocupes porque puedes acoplarlo a un trípode para telescopios terrestres.

Comprar telescopio Orion SkyScanner en esta oferta de Amazon

Características

  • Mejor para: ver la Luna y los planetas
  • Tipo de telescopio: reflector dobson
  • Apertura: 100 mm
  • Distancia focal: 400 mm
  • Montura: dobson.
  • Ampliación máxima: 200x
  • Oculares que incluye: 20 mm (20x), 10 mm (40x)
  • Relación focal: f/4
  • Buscador: buscador EZ 2
  • Peso: 2,8 kg
  • Telescopio de mesa

Video de un aficionado con el telescopio SkyScanner 100

Comprar telescopio Orion SkyScanner en esta oferta de Amazon

Opinión de compradores

En primer lugar, compré el telescopio para hacer un regalo a mi marido que siempre decía que le gustaría tener uno. La verdad, sin tener idea ninguna sobre el tema y teniendo en cuenta que no me quería dejar un dineral en algo que no sabía si iba a tener mucho recorrido, empecé a informarme de todo y terminé por elegir este. Mas que nada por ser de iniciación y por indicar en la descripción que los materiales eran buenos. En segundo lugar, ahora que llevamos un mes con el telescopio en casa, estamos encantados!! Es fácil de manejar, entender y de ver muchas cosas! Hemos observado la luna, Júpiter y marte, así como estrellas. Hay que tener en cuenta que vivimos en Barcelona y que lo usamos desde el balcón. Por lo que estamos impresionados. Los objetivos que trae están muy bien, pero hemos comprado también uno de 4mm, así como una barlow. Finalmente, creo que para el uso que le damos desde una ciudad con una enorme contaminación lumínica, el telescopio es perfecto!

El precio es genial, es manejable y los oculares que incluye son de buena calidad, aunque son básicos y hay que hacerse con más. No es para nada un juguete. Se pueden ver detalles increíbles de la luna, la nebulosa de Orión, y otros objetos del cielo profundo. Si no tienes mucho espacio, este telescopio es perfecto para iniciarse.

Conclusión

Los telescopios Dobson son una excelente opción para principiantes, son súper fáciles de usar y tienen aperturas grandes por precios bajos. Y este es el mejor de todos. El Orion SkyScanner es fácil de usar, es ligero y tiene una relación apertura precio excepcional.

Comprar telescopio Orion SkyScanner en esta oferta de Amazon