Muestran la imagen más grande del universo

Los astrónomos han combinado imágenes capturadas por el telescopio Hubble a lo largo de 16 años creando de esta manera un mosaico que incluye alrededor de 265.000 galaxias que se se han creado hace entre 13,3 mil millones y 500 millones de años tras el Big Bang

Puede que a ojos de una persona sin experiencia, la imagen pueda pasar desapercibida: puntos de luz con distinta luminosidad sobre un fondo negro. Pero en realidad se trata de una captura única: la fotografía más grande que la humanidad ha llegado a captar hasta la fecha del universo.

Dado el tiempo que tarda la luz en viajar, algunas de las galaxias captadas se remontan a «solamente» 500 millones de años después del Big Bang. De hecho, las más débiles y más lejanas son solo una décima parte de la billonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede llegar a ver.

Esta gran imagen es una combinación de un total de 7.500 imágenes tomadas durante 16 años a desde deferentes sitios a lo largo del planeta tierra. Especialistas afirman que Hubble no se «jubilará» pese a los «achaques» y trabajará hasta 2021, momento en el que sea relevado por el James Webb. De hecho, el investigador ha anunciado que su equipo está trabajando en una segunda imagen aún más grande y que incorpore una nueva tanda de 5.200 instantáneas más.

1 comentario en “Muestran la imagen más grande del universo”

Deja un comentario