Lluvia de meteoros Dracónidas

Entre el 6 y el 10 de octubre de 2019

Las Dracónidas o también llamadas Giacobínidas son una lluvia de meteoros cuyo origen es el cometa 21P. Tienen ese nombre por el astrónomo Michel Giacobini que fue el que descubrió el cometa.Esta lluvia sucede cada año, en los primeros días de octubre: entre las noches del 8 al 10. La lluvia de Dracónidas es observable en las primeras horas del atardecer, en áreas donde los cielos estén despejados y oscuros. Esta lluvia de estrellas puede ser observada desde todo el hemisferio norte y la zona ecuatorial . Su radiante principal está en la cabeza del Dragón de donde las estrellas parecen radiar.

Entre 1933 y 1946, hubo tormentas de miles de meteoros. Se llegó a contabilizar en 1933 un máximo de 345 meteoros por minuto.

El cometa 21P tiene un periodo de traslación de 6 años y 3 meses, dado que la nube de meteoros se traslada en la misma órbita que el cometa..

Una característica de este meteoro es que su velocidad en comparación con todos los demás es muy lento pero gracias a eso podemos verlas de mejor manera.

Lluvia de meteoros Dracónidas

La mejor noche para ver las Dracónidas sera la madrugada del 8 al 9 de octubre que pasaran unos 20 meteoros por hora.