La primera imagen de un agujero negro

El agujero negro del 10 de abril

El Observatorio Europeo Austral (ESO) enseñará el 10 de abril un resultado impactante, nunca antes visto conseguido por el Event Horizont. Este telescopio virtual de tamaño planetario, es el que observa atentamente el agujero negro masivo que se encuentra en el centro de la Vía Láctea; Sagitario A.

El Observatorio Europeo Austral, no ha querido dar muchos detalles de momento, y se ha limitado a recalcar la importancia de los resultados conseguidos sin enseñar nada sobre lo que podría ser. Pero el hecho que la convocatoria para este evento haya sido tan de repente, hace sospechar que no se trata de un descubrimiento corriente.

El evento se presentará en Bruselas por el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación. Además de contar con los científicos detrás del trabajo conseguido. Al mismo tiempo, habrá otros cinco eventos por el mundo, para dar la noticia. Estos se celebrarán en Santiago de Chile, Shanghai, Tokio, Washington y Taipei.

El telescopio Event Horizon, contiene nueve radio telescopios repartidos por todo el mundo. Estos a su vez, funcionan a la vez y se combinan para formar el telescopio Event Horizon. Hasta ahora, solo se ha podido tener imagen de ocho de las estrellas que este agujero negro arrastra, por lo que una imagen de esta magnitud, será un descubrimiento extraordinario.

En el caso de que se haya podido tomar la primera imagen de un agujero negro, la imagen no estará a oscuras. Probablemente se podrá ver una especie de luna menguante con mucha luz. Esto es porque mientras que el agujero negro gira , va arrastrando luz a su alrededor. Por eso lo que en realidad se podrá ver será la luz que el agujero negro arrastra y no ello en sí.

agujero negro

Deja un comentario