Galaxia M87

La gigante elíptica

Este año, ha sido el año de los descubrimientos astronómicos. Desde asteroides que no habían sido visualizados anteriormente, hasta la primera fotografía de un agujero negro.

Precisamente esa fotografía, ha sido una de las actividades más previstas del año, y no ha dejado a nadie desapercibido. Además de la foto, los científicos han conseguido un importante descubrimiento de la astronomía. La galaxia M87, una gigante elíptica, está mas cerca del agujero negro de lo que los expertos creían. Esta galaxia es una de las más grandes jamas encontradas.

Debido a la fotografía del agujero negro, se ha podido visualizar la galaxia a escasa distancia. Además, gracias a los infrarrojos, se ha podido ver el área que ocupa M87, y el descubrimiento es impactante.

Con la masa con la que cuenta la galaxia, los científicos y los astrónomos están asombrados. No son capaces de explicar como es posible que siga estando tan cerca del famoso agujero negro. Con la cantidad de masa que tiene, para ahora la galaxia entera debería haber sido absorbida por el agujero negro. Pero esto no es lo que está sucediendo. Lo mismo está pasando con otros tres objetos espaciales que orbitan alrededor del agujero negro. No se explica como es posible que tres estrellas puedan orbitar alrededor de tal oscuridad, pero así es.

Por eso, los expertos están seguros que tanto las estrellas como la galaxia M87 entera, cuentan con algún elemento especial que les hace sobrevivir a la absorción del agujero negro.

galaxia M87

El futuro de la Tierra

Todavía todo esto no son más que teorías ya que los humanos estamos lejos de poder saber la respuesta a estas preguntas sobre los dichos elementos especiales. Si este fuera el caso, descubrir que elemento es el que lo hace posible sería la clave para el futuro de nuestro planeta, y de nuestra vida.

Existe un agujero negro en el centro de nuestra galaxia que poco a poco esta absorbiendo todo lo que está a su alrededor. Por lo que si encontramos un elemento capaz de evitar que el agujero negro absorba la Tierra, sería la salvación del planeta

Deja un comentario