El asteroide de la muerte

Bennu

Bennu, también llamado el asteroide la muertes, es el asteroide clasificado como potencialmente peligroso más cercano a nuestro planeta. Y precisamente esta proximidad es lo que lo hace tan peligroso. El asteroide ha resultado ser más antiguo de lo esperado, de entre 100 millones y 1.000 millones de años de antigüedad. Además se han encontrado características similares a los que tuvieron algunos meteoritos primitivos.

Se cree que Bennu se formó en el cinturón principal de asteroides, ubicada entre Marte y Júpiter. Los asteroides son los restos de la cuando se formó el sistema solar por lo que conseguir información de esa época sería un gran avance científico. Bennu en particular ha llamado la atención ya que su superficie no es lisa y no está cubierta de polvo. Su superficie en cambio, cuenta con rocas de gran tamaño y minerales hidratados que pueden ser partes de un objeto que se encontró en su órbita

El asteroide de la muerte

La misión Osiris-Rex de la NASA, quiere tomar una muestra del asteroide y traerla a la Tierra para inspeccionarla. Pero no estaban preparados para encontrarse con esta sorpresa en la superficie del asteroide. De todas formas, la misión sigue adelante y tras un cambio en la forma en la que conseguirán la muestra, los astronautas lograrán extraer una muestra para mediados del año que viene. Por el momento lo único que se puede esperar es que las condiciones no cambien demasiado y que la misión se realice con éxito.

Deja un comentario