Eclipse solar total

2 de julio

El eclipse solar total ocurre cuando hay luna llena y esta y el sol deben estar perfectamente alineados desde el punto de vista de la tierra. Este fenómeno ocurre ya que la luna tapa todo su diámetro y deja de llegar la luz a la tierra por unos instantes.

Con el movimiento de la tierra solo deja que suceda esto en un franja de 200 kilómetros de ancho. Por la rotación de la tierra solo deja que se desplace de oeste a este.

Será el segundo eclipse solar de 2019. Se dará un eclipse total, lo cual no ocurría desde el 2017. La zona de visibilidad será relativamente limitada para la población humana, pues solo los habitantes de la región del Pacífico Sur podrán ser testigos: Nueva Zelanda en primer lugar y, en el caso de América, Chile, Argentina y Uruguay son algunos países donde será visible. En otras zonas de América del Sur y Central se observará parcialmente.

Esta maravilla natural podrá ser vista este año el 2 de Julio.

Este fenómeno no es muy habitual ya que la luna tiene que estar en su perigeo y eso no ocurre siempre ya que la luna siempre esta inclinada hacia la tierra.

Para poder ver este eclipse hay que tener unas gafas especiales ya que sino puede afectar a nuestra visión.