Eclipse solar anular

26 de diciembre

eclipse solar anular

El eclipse solar anular se forma gracias a que la luna se acerca al apogeo y eso hace que su diámetro sea mas pequeño que el del sol. Eso hace que cuando se juntan aparezca un anillo solar.

Este año se cerrara con un evento como el anillo de fuego. El eclipse anular se da cuando la circunferencia del sol brilla tras la luna. Empezará justo al amanecer, pasará por la Península Arábiga y abarcará algunas zonas del sur de Asia.

Tipos de eclipses.

Con el eclipse anular son tres los que forman los eclipses solares.

Eclipse parcial:

Este eclipse se forma cuando la luna tapa un trozo del disco solar. Ya que se alinean el sol la tierra y la luna, pero en estas raras veces la luna no se inclina hacia la tierra sino hacia el sol.

Eclipse total:

Este eclipse se crea cuando la luna tapa completamente al sol. Solo se puede ver en su totalidad en algunos sitios del mundo en otros se vera como un eclipse parcial.

Este eclipse solo ocurre cuando hay luna nueva.

Es el eclipse mas espectacular que se puede ver desde la tierra.

Este solo puede verse completamente en algunos sitios de mundo como por ejemplo: En el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina así como también en Uruguay.

También hay un cuarto eclipse sola que es llamado Eclipse híbrido. Sucede entre un eclipse total y un anular eso quiere decir que en unos lugares se ve como eclipse total y en otros como eclipse anular. Se suele decir que este no es el cuarto eclipse ya que es una mezcla de dos anteriores, con lo cual no se toma con un eclipse total.