¿Cuánto pesa la Vía láctea?

Se ha conseguido calcular el peso de nuestra galaxia, la Vía Láctea, debido a la exactitud que ha proporcionado el telescopio espacial Hubble y la misión Gaia.

Saber el peso de la galaxia es fundamental para que los astrónomos puedan crear nuevas formulas y descubran así más acerca de todo el universo. Sin embargo, a pesar de que el proyecto lleva décadas en marcha, las estimaciones no han sido de un nivel de exactitud necesario. Había muchas diferencias y un rango muy amplio de posibilidades

Para obtener mejores resultados, se han combinado los datos de la misión Gaia con los datos hallados con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA . Los astrónomos han descubierto por fin, de cuanto es el peso exacto de nuestra galaxia. La Vía Láctea pesa alrededor de 1,5 billones de masas solares.

Los resultados anteriores sugerían que el peso sería de entre 500.000 millones y 3 billones de veces más pesado que el Sol. Estos resultados se han confirmado con este proyecto.

El grupo de científicos utilizó la publicación de datos de Gaia como base principal para el proyecto. Gaia fue diseñada para crear un mapa tridimensional de objetos a lo largo de la galaxia y para rastrear los movimientos de los mismos.

Además, se ha podido realizar un seguimiento de algunos objetos astronómicos ya que el telescopio Hubble ha estado observando durante una década todos sus movimientos.

Deja un comentario