Actividad solar

La debilidad del Sol

Los científicos han precedido que la actividad solar para los siguientes once años del ciclo del sol, será débil.
El ciclo numero 24, comenzó el 4 de enero de 2008 y terminará al rededor del año 2022. Los ciclos solares se cuentan cada 11 años. Pero el último, en el cual nos encontramos, ha sufrido un retraso de 15 años. Por eso, se espera que el próximo ciclo también se retrase.

El ciclo actual, es de actividad muy débil, más de lo que se ha visto desde que se empezó a registrar el seguimiento del Sol en 1755. Además, todavía no se ha visto el mínimo alcance del Sol. Esto está previsto para finales de este año. Se cree que el siguiente ciclo será muy parecido a este e incluso algo más débil en la producción de manchas solares.

Por los datos extraídos del ciclo actual, también se cree que el ciclo 25 tendrá un inicio muy lento. No llegará a su punto máximo hasta como mínimo principios de 2023. El año 2026 será cuando empiece a bajar el rendimiento de nuevo. De todos modos, en su momento más alto, solo se han predicho entre 95 y 130 manchas solares. Este número es tan bajo que nunca antes se ha visto algo similar . La actividad solar normal es de entre 140 y 200 manchas.

Tras estudiar los datos recogidos, los científicos han concluido, que tras el ciclo 25, el próximo será el primer ciclo que romperá la tendencia de la debilidad. El Sol traerá muchas mas manchas solares consigo a partir del año 2030.

El ciclo solar actual llegó a su máximo, cuando el sol está más activo, en 2014, con una media de 82 manchas solares. Se pudieron ver hasta dos manchas más en el hemisferio norte del sol en comparación al del sur.

actividad solar

Deja un comentario